XPO Logistics present a las soluciones logísticas de Última Milla y E - Commerce en el SIL Barcelona 2018

Expertos de XPO Logistics presentarán los últimas novedades en logística de comercio electrónico, distribución y transporte en la 20ª edición del SIL Barcelona, el Salón Internacional de la Logística y la Manutención, en Barcelona, del 5 al 7 de junio de 2018. XPO es uno de los mayores operadores logísticos a nivel mundial de soluciones para la cadena de suministro, con operaciones en 32 países, incluyendo una presencia significativa en España .

Lo más destacado que XPO present ará en el SIL será su servicio de Última Milla o Last Mile para el comercio electrónico y clientes del sector retail, que consiste en la entrega especializada, el montaje y la instalación de productos de gran tamaño como muebles, electrodomésticos o grandes aparatos electrónicos. XPO es el mayor proveedor de transporte de última milla para productos de grandes dimensiones en Norteamérica, donde la compañía gestiona más de 13 millones de entregas a domicilio al año. XPO está implementando este servicio en España, y recientemente ha inaugurado un centro en Sevilla dedicado a esta actividad.

Los profesionales de XPO participarán en tres conferencias del SIL:

Sergio Gellida, PMO y OpEx Lead de Transport Solutions en XPO Logistics en Iberia, hablará sobre la importancia de la tecnología en la creación de eficiencias en la cadena de suministro en “Automatización y Robótica para una logística 4.0 en la cadena de valor integrada”, el próximo 6 de junio. XPO invierte anualmente más de 450 millones de dólares estadounidenses en tecnología y cuenta con un equipo de más de 1.700 profesionales de IT en todo el mundo que implementan nuevos desarrollos en un entorno basado en la nube.

Carolina Rodríguez Quirós, directora de desarrollo de negocio de Supply Chain en XPO Logistics en Iberia, participará en una mesa redonda el 6 de junio, titulada “El e-commerce es un motor de crecimiento y un elemento de diferenciación para XPO Logistics. La compañía ofrece servicio a distribuidores de diversos tipos y tamaños, incluyendo cadenas de moda y otros segmentos, que realizan entregas a domicilio (B2C), así como a empresas que requieren gestión de stocks, preparación de pedidos, distribución o entrega a domicilio.

Koldo Lasala, director de recursos humanos de Transport Solutions en XPO Logistics en Iberia, participará en una conferencia el 7 de junio sobre “Formación y Nuevas Tecnologías”, en la que avanzará qué habilidades necesitarán las compañías logísticas en un futuro marcado por la innovación. Compartirá el enfoque de XPO en la formación de sus 95.000 empleados en todo el mundo, lo que permite a sus trabajadores desarrollar sus habilidades y mejorar continuamente su servicio a los clientes.