Renault adjudica un nuevo contrato de organización de transporte a XPO Logistics

Desde su plataforma de Tours - Parçay-Meslay, en el departamento de Indre-et-Loire, los equipos especializados de XPO Logistics garantizan la recogida diaria de componentes y piezas de automóvil en los proveedores de Renault y también su reparto diario a las fábricas de Renault situadas en la región del valle del Sena. Igualmente, estos equipos se encargan de gestionar el flujo de retorno de las cajas y embalajes utilizados, así como el tránsito de los componentes y piezas de automóvil en un almacén cross-dock de XPO Logistics.

La solución aportada por XPO Logistics es altamente flexible para asegurar la máxima optimización de los planes de ruta entre las diferentes sedes atendidas, teniendo en cuenta los requerimientos de los proveedores y las eventuales variaciones de volúmenes.

Fabien Ruelleu, Responsable de desarrollo de negocio de Automotive Solutions en XPO Logistics explica: “Nuestra relación de confianza con Renault se remonta a más de veinte años, y está corroborada por unos resultados a la altura de las expectativas de este importante cliente. Somos capaces de ofrecer a Renault un elevado nivel de servicio gracias a nuestra larga trayectoria y conocimiento tanto del sector de automoción como de los procedimientos de Renault, así como a través del constante intercambio de buenas prácticas entre nuestros respectivos expertos”.

Lutz Quietmeyer, Responsable de Ingeniería de Transporte “Upstream” para la Logística de la Alianza Renault-Nissan en Europa, ha declarado: “Nuestra colaboración con XPO es clave y estamos convencidos de que el trabajo en equipo es lo que nos permite identificar ejes de mejora tanto en lo referente al servicio como a la productividad. Este enfoque tiene como objetivo identificar las oportunidades de mejora continua e innovaciones vanguardistas”.