XPO Logistics, elegido mejor transportista nacional de cargas parciales (LTL) por los expedidores por su puntualidad en las recogidas y entregas

XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO), segundo mayor transportista de cargas parciales (LTL) de Norteamérica, ha logrado la puntuación más alta en ocho categorías del informe “Customer Value and Loyalty” elaborado por Mastio entre los clientes de servicios LTL de 2015. XPO es uno de los diez mayores proveedores globales de servicios de transporte y logística, incluyendo, entre otros, servicios de cargas completas y parciales, corretaje de fletes, cadena de suministro, logística de última milla y envíos urgentes, servicios intermodales, acarreo, gestión y agencia de transportes y forwarding global.

Los expedidores encuestados otorgaron a XPO la puntuación más alta de todos los operadores nacionales de LTL en las categorías de:Fiabilidad

  • Puntualidad en la recogida de envíos
  • Puntualidad en la entrega de envíos
  • Capacidad para cumplir horarios de recogida
  • Integridad de la mercancía entregada
  • Competitividad de los plazos de tránsito
  • Exactitud en la facturación
  • Tratamiento de las reclamaciones

Tony Brooks, presidente de la división de cargas parciales en XPO Logistics, ha afirmado: “La fiabilidad y la puntualidad en la recogida y la entrega son aspectos esenciales en cualquier relación con el cliente. Es gratificante que los expedidores de cargas parciales de Norteamérica hayan reconocido a XPO como el líder en estas categorías, al igual que en otras muchas parcelas importantes de la atención al cliente. Este honor es fruto del trabajo de todos y cada uno de los empleados de nuestro equipo LTL: conductores profesionales, trabajadores portuarios, representantes comerciales y equipos especializados de operaciones y ventas a cargo de nuestros centros de servicio”.

Con este son ya once años en los que Mastio & Company publica consecutivamente el informe “Customer Value and Loyalty”, que cuantifica las percepciones de los expedidores que envían cargas parciales en Estados Unidos. Las conclusiones de 2015 se basaron en más de 6.000 observaciones durante las entrevistas mantenidas con 2.021 expedidores. Veintiséis empresas de LTL cumplieron los requisitos para ser incluidas en el informe.