XPO Logistics presenta la mayor flota de camiones de gas natural licuado en Francia en la inauguración de su nueva plataforma de Bondoufle

En la inauguración de Bondoufle, XPO Logistics ha recibido las 31 cabezas tractoras Stralis de Iveco, ampliando así la flota de cinco vehículos a gas que ya operaban en Francia. Los vehículos Stralis generan una reducción del 96% las emisiones de partículas contaminantes y un 70% menos de emisiones de óxido de nitrógeno respecto a  los niveles permitidos en las normas Euro VI. En el futuro, la compañía planea operar en Bondoufle exclusivamente con vehículos de gas natural licuado y camiones ecológicos  y, además, espera introducir estos vehículos en otras de sus plataformas.

Como hub central de la red de distribución de XPO Logistics en Francia, la nueva plataforma de Bondoufle se ocupará del reparto de mercancía paletizada en el centro urbano de París y en el sur de la región de Ile-de-France, así como la recogida de palets con origen en la ciudad y región parisinas para su envío al resto de Francia. La flota de Bondoufle supone un nuevo hito en el compromiso de la compañía de reducir la huella de carbono de la logística urbana, en línea con los importantes objetivos fijados en Francia y en otras ciudades europeas.  

Luis Ángel Gómez, director general de Transport Solutions de XPO Logistics en Europa, ha manifestado: La inversión de la flota de Bondoufle supone una prueba más del compromiso de XPO Logistics con la reducción de su huella medioambiental. Además de servir a nuestros clientes con  la mayor flota de vehículos en Europa, ahora ofrecemos la flota más ecológica de vehículos pesados del mercado. Se trata de un importante paso adelante en nuestro compromiso con el medioambiente, en línea con nuestra solución de transporte fluvial a través del Sena y nuestra oferta multimodal en el proyecto Chapelle International: una combinación de un primer tramo de transporte ferroviario urbano y el reparto final de la mercancía mediante vehículos a gas en el centro de París”.  

Pierre Lahutte, Presidente de Iveco, ha expresado: “Estamos encantados de haber sido elegidos por XPO Logistics para este proyecto, uno de los más importantes de Europa hasta la fecha. Es el resultado de seis meses de operaciones exitosas durante los cuales XPO Logistics ha operado de forma intensiva cinco vehículos Stralis GNL/C en el norte de Francia, en una simulación de las operaciones que iban a ofrecerse en Bondoufle. Aprovechando al máximo la tecnología de gas natural licuado de Iveco, XPO Logistics está siendo un ejemplo para toda la industria”.