XPO Logistics será el transportista oficial del Tour de Francia por 36º año consecutivo

Por trigésimo sexto año consecutivo, los equipos especializados en eventos de XPO Logistics han diseñado una solución completa a la altura de los requisitos logísticos y de seguridad de una gran vuelta como es el Tour. Durante las tres semanas de competición, XPO Logistics se encargará de transportar todos los equipamientos para las villas de la salida y la meta, de la carga y descarga de toda la mercancía necesaria en cada etapa, de los puntos de control intermedios y de  los artículos promocionales de la caravana ciclista y la tienda oficial del Tour de Francia. Para la edición de este año, la empresa dispondrá de una flota dedicada de 53 conductores y 44 camiones, complementados por un amplio equipo de apoyo.

Además del Tour de Francia, XPO Logistics proporciona soluciones de transporte y logística de primera fila en otros muchos eventos nacionales e internacionales, entre los que se cuentan la Arctic Race de Noruega, la maratón de París, el Freeride World Tour, la Copa de Francia de fútbol y la prueba de yates alrededor de Francia (Tour de France à la Voile).

Adil Houem, director de event transportation and logistics de XPO Logistics, ha expresado: "Nuestros equipos están orgullosos de volver a contribuir decisivamente al éxito del Tour de Francia. Hemos adaptado nuestros servicios para ajustarlos a los requerimientos específicos de este evento y estamos colaborando estrechamente con los organizadores, ASO, para asegurarnos del correcto funcionamiento de la operativa El Tour de Francia es un acontecimiento legendario, del que tenemos el privilegio de ser transportistas oficiales desde hace 36 años”.